Publicidad

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Poda de Geranios

Poda de Geranios

Estos son los geranios de la abuela
Ya ha llegado el invierno y toca podar los Geranios de la abuela para que el año que viene tengan muchas flores, estos geranios los encontré moribundos, al no tener ningún cuidado ya que mi madre estuvo muchos años enferma y solo se mantenían con el agua que lluvia, y porque estaban en la sombra.
Al fallecer mi madre me puse manos a la obra para reavivarlos, los he podado ya varias veces y ahora he me decidí que hagan flores en hacer mi huerto casero, porque pienso hacer un patio medio andaluz con sus macetas colgadas y sus flores de muchos colores y de diferentes plantas, geranios pitunias etc. para que alegren la vista a los vecinos y a mi porque no. 

Me costara pero como dice el dicho con amor y dedicación se consiguen muchas cosas y espero que sea un rincón bonito y que atraiga muchas abejas, que hoy por hoy no se ve ni una en mi huerto casero.
Mirar como los he dejado pobrecitos sin apenas hojas, pero es bueno para que en la primavera cojan fuerza para crecer más vigorosos y que hagan muchas flores, estos años atrás no han tenido flores porque estaban en la sobra y he leído que quieren mucho sol, no es una terraza que de el sol todo el dia pero se intentara donde los he puesto que les de bastante en primavera ya verano, ahora solo hace falta que no les falte agua y abonarlos cada 15 días con abono para que florezcan los geranios.
De los esquejes he hecho tres macetas de momentos, he untado el tallo con canela, para que saquen raíces mas fácilmente, los he plantado y cubierto de sustrato y los riego cada dia hasta que vea que ya han cogido, luego reduciré el agua cada dos  días o tres para no ahogarlos, siempre mirando que la tierra no se seque, ahora hay poco sol y creo que aguantaran sin regar mucho.

Para que cojan fuerza y den muchas flores buscare un fertilizante soluble en agua al 20% de nitrógeno, 20% de fósforo y 20% de potasio para mezclarlo en agua. Recomiendan fertilizar la tierra cada 15 a 25 días durante la temporada de crecimiento.
Ayer compramos semillas de geranios de muchos colores, hierba para nuestra gata Kati y pitunias para sembrar en macetas para tener variedad de color aun tengo que compra más semillas o más flores, como la banda y alguna más.
Esquejes de Geranios colgados en el huerto casero de Quiquet

Ya salen flores a los esquejes de geranios y a las petunias

Ya tenemos el fertilizante para que den muchas flores mis geranios

Os dejo el vídeo como para que veáis como plante los esquejen en las macetas, use una mezcla de sustrato y humus orgánico, abono casero de patata y pieles de plátano ya fermentado y canela en polvo de enrraizante, espero que crezcan mucho y que os guste como lo he hecho.

Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                           

Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario