Publicidad

martes, 6 de diciembre de 2016

Como cultivar guisantes Carouby

Como cultivar guisantes Carouby

Como ya sabréis por otro entrada los Guisantes Carouby (Pisum sativum) son unas legumbres de la familia de las leguminosas (Fabacea), de las diversas variedades es la que se come todo y es de las diferentes especies la mas trepadora, es una planta herbácea propia de la cuenca mediterránea aunque esta extendida por todo el mundo.

En esta entrada os voy a enseñar como he germinado y he sembrado yo los guisantes Carouby (Pisum sativum) en cubos, veréis que es muy fácil aunque son muy delicados, las primeras veces que los sembré se hacían grandes pero se ve que por exceso de agua salían hongos y ya grandes se me morían.
Para germinar utilice dos servilletas humedecidas con agua  y un plato 

Guisantes Carouby
Germinar las semillas, es muy fácil y germinan muy rápido, cogéis dos servilletas de papel y colocáis una en un plato, la humedecéis con agua y colocáis las semillas encima repartidas para cuando germinen cogerlas bien para plantar, luego tapáis las semillas con otra servilleta y la humedecéis también con agua, a los cuatro o cinco días ya están germinadas y las podéis colocar en el substrato haciendo un agujerito con un lápiz y enterráis la raíz y luego las regáis, os pongo estas imágenes como lo he hecho yo.
De estos 5 cubos solo hay tres sembrados con guisantes Carouby (Pisum sativum) que son los que más pronto germinaran el triangulo del centro.
En esta imagen ya se ven levantando vuelo y creciendo son los cubos donde se ven las plantas  más grandes que poco a poco van creciendo y con mucha más rapidez que los guisantes de grano normales.
En esta imagen las plantas de los tres cubos de guisantes Carouby (Pisum sativum) ya están muy alta he incluso le he añadido dos cañas para que suban más que de las que tenia se han quedado cortas por la altura que están cogiendo aun que aun no tengan flores, esta vez no las he regado aunque ha llovido mucho y espero que no le salgan hongos por exceso de agua.

Ahora a esperar a que crezcan un poco más que salgan las flores y los guisantes, no os olvidéis de regalos cada tres días más o menos, pero tampoco os paséis con el agua, controlar si cogen hongos o algún gusano que se como las hojas y os dais cuenta que hay hojas con alguna hoja comida, pulverizarlos con algún pesticida ecológico porque si no lo hacéis se comerán todas las hojas y los pueden matar, en los primeros tuve en las hojas gusanos barrenadores.
Flores de guisante Carouby en huerto urbano de Quiquet en Grao de Castellón

Estos guisantes crecen mucho, hay más flores y el primer guisante bajo a la izquierda
El viento fuerte me ha doblado las ramas a ver si no se me muere...
Ya os iré poniendo más fotos de su evolución.

Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
    Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                               

    Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario