Publicidad

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAU DE CASTELLÓ FOTOS

ENTRADA DESTACADA

Huerto casero de Quiquet

Huerto Casero de Quiquet El huerto casero de Quiquet , es el huerto urbano de un grauero pescador jubilado.  Un huerto casero es una for...

domingo, 23 de octubre de 2016

Pesticida y fungicida natural

Pesticida y fungicida natural

En esta entrada os voy a enseñar un pesticida y fungicida natura efectivo y casero.

Este pesticida y fungicida natural esta hecho con cuatro ingredientes básicos, agua, ajos, guindillas y jabón para que se les adhiera a los bichitos de tus plantas.

Para un litro de agua, peláis una cabeza de ajos  los dientes los ponéis en un recipiente y le ponéis 7 ó 8 guindillas y un poco de agua, y con la batidora la bates bien batido.

Cuando este bien batido le vas añadiendo un poco de agua y sobre una cucharada de jabón natural rallado o liquido mejor y lo meneáis bien hasta que se disuelva bien el jabón en escamas o rallado, pero como os he dicho si es jabón puro liquido mejor.

Hemos cambiado el jabón de glicerina por jabón potásico para hacer nuestro pesticida ecológico, es uno de los jabones más antiguos que existen hoy en dia en el mercado, lo podéis encontrar en Mercadona. Está fabricado exclusivamente con aceites vegetales de origen natural, sin colorantes ni perfumes, totalmente ecológico. 
Jabón potasico
Esa batido lo coláis con un colador de tela como este para que no atore el pulverizador, que el liquido este bien filtrado  para quitar todas las partículas más gruesas del ajo guindilla y jabón.
Para que tenga más efecto le podéis poner una cucharita de Bicarbonato Sódico, para combatir mejor los hongos que puedan haber en tus platas de tu casa, eso lo haces cada dos días al principio hasta que veas que ya no hay bichitos ni hongos, luego en que lo hagas cada dos semanas como un control basta.

Esto es un remedio eficaz y casero para pocas plantas, no para un huerto industrial.

El ajo, (Allium sativum), es conocido por todos como un alimento para condimentar comidas,  ademas es una medicina alternativa natural contra plagas, como minadores, babosas, insectos chupadores, masticadores, barrenadores, pulgones, también anti-bacterias y hongos. El ajo se puede utilizar de varias maneras, en extracto, maceración etc. los ajos si son ecológicos  tendrán mayores principios activos, pero sirven todos como repelente y fungicida.
Mata los pulgones insectos chupadores
Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
    Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                        
    Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario