Publicidad

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAU DE CASTELLÓ FOTOS

ENTRADA DESTACADA

Huerto casero de Quiquet

Huerto Casero de Quiquet El huerto casero de Quiquet , es el huerto urbano de un grauero pescador jubilado.  Un huerto casero es una for...

lunes, 22 de agosto de 2016

Lechugas

Lechugas en el huerto casero

Las lechugas de Quiquet, en el huerto casero con cubos y macetas

Las lechugas de Quiquet, en el huerto casero con cubos y macetas

Las lechugas de Quiquet, en el huerto casero con cubos y macetas

Las lechugas son unas hortalizas que pertenecen la al familia de las Asteráceas, abarca muchísimos géneros y muchísimas especies, la lechuga es de la especie (Lactuca sativa).
Las lechugas las puedes sembrar en tu casa en el jardin, balcón, terraza o azotea, estas son de mi huerto casero, "el huerto casero de QUIQUET", un huerto hecho con macetas, cubos y garrafas de agua recicladas, os dejos algunas imágenes de mi huerto haber si os animáis.
Lechugas en garrafas de agua recicladas

Lechugas en garrafas de agua recicladas

Lechugas en cubos




Lechugas hoja roble en cubos
Lechugas hoja roble
Lechugas hoja roble
Lechugas hoja roble


Lechugas maravilla

Lechugas hoja roble regadas por riego capilar al cordón

La lechuga es una hortaliza que se puede sembrar y plantar muy fácilmente en macetas bien en tu balcón o terraza como ya os he dicho y habéis podido comprobar, anímate tendrás tus propias hortalizas frescas en tu propia casa y sin pesticidas todo ecológico. 

Hay muchas variedades entre ellas las mas cultivadas en huertos caseros son: La romana, la hoja roble, la maravilla, la beluga, los cogollos, escarola, etc.





Lechugas plantadas en medias garrafas


La lechuga es una hortaliza con muy pocas calórica aporta sobre unas 16 cal cada 100 g eso se debe a su gran contenido en agua 90-95%.
Es rica muy en fibra, en vitaminas antioxidantes como la vitamina A, C y E, también contiene vitaminas del grupo B como los folatos B9, B1, B2 y B3.
También contiene minerales como fósforo, hierro, calcio y potasio aunque contiene magnesio en menores cantidades.
Cinco especies de lechugas y sus vitaminas
Sus  hojas exteriores  son de un color verde muy intenso, que son las que contienen más vitamina C, A y hierro.
La lechuga es buena para bajar peso contiene celulosa y fibra que controla el peso a largo tiempo y es muy digestiva.
Es una hortaliza que se usa mucho para hacer ensaladas frescas y variadas, se pueden combinar varias tipos de lechugas en la misma ensalada, se usa para guarniciones y adornos de algunos platos.

Aunque mayormente se consume cruda en ensaladas también hay muchos platos que se consume cocinada, ya que se pueden hacer cremas de lechuga, las puedes hacer asadas, y rellenas.



Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
    Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                             
    Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

    Si os gusta tener un huerto en casa y aprender como hacerlo, os invito a compartir vuestras experiencias y hacer preguntas en mi nuevo grupo de Facebook HUERTO URBANO, HUERTO CON MACETAS.
    ¡¡Seréis bienvenidos todos !!



    1 comentario:

    1. Lechugas cultivadas en casa en cubos y macetas, a que esperáis, crecen muy bien aunque no tanto como en una huerta pero se hacen muy frondosas algunas, en este post lo podéis ver he colgado varias imágenes y cultivadas de diferentes formas.

      ResponderEliminar