Publicidad

 

miércoles, 24 de agosto de 2016

Cilandro

El Cilandro


El Cilandro (Coriandrum sativum)es una planta herbácea aromática como el perejil, también llamado perejil chino, culantro europeo o dania, es de la familia de las apiáceae, y pertenece a la misma familia que el Apio y perejil, puede crecer un poco más de un 40 cm de altura. 

Es una planta aromática que se usa gastronomía las hojas frescas son ingrediente esencial del chatni, de la salsa verde y el guacamole salsa echa de aguacate, las semillas se usan las maduras con ellas se hace el curry y con las verdes se utilizan para salsas y marinadas. 

Para su siembra utiliza un sustrato ecológico lo puedes mezclar con tierra y abono orgánico, asegúrate de que la maceta o recipiente tiene agujeros en la base para que pueda drenar el exceso de agua y no se encharque, al Cilandro le gusta el sol. 

El Cilandro es una planta que es rica en vitaminas y minerales, pues contiene fósforo, hierro, calcio,etc. y vitaminas A y C además, es rico en aceites esenciales, contiene propiedades diuréticas, ayuda a eliminar líquidos y toxinas y favorece la evacuación, también actúa mejorando el dolor de cabeza o las migrañas.

Tiene propiedades antisépticas y efectos anti-microbianos, es un antibiótico natural que llega a combatir la bacteria de la salmonelosis, eliminar el mal aliento, sirve para aliviar la conjuntivitis, estimula el apetito, al tener vitamina C y hierro, sirve para fortalecer el sistema inmunológico, limpia el colesterol acumulado en las paredes internas de las arterias, etc.

Y por ultimo es afrodisíaco, es un afrodisíaco natural y se usa, en combinación con otras hierbas, para aumentar la libido.

No hay dudar en plantar Cilandro en tu balcón o terraza, el Cilantro debe pasar a formar parte de nuestra dieta cotidiana por sus altos beneficios medicinales y AFRODISIACOS.

Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                           

Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario